1. POLITICAS DE ENVIO DE PEDIDOS

 

 

  • El personal de logística asignado a empaque anexara la factura de venta con los respectivos manifiestos de importación de cada producto contenido en el pedido.

 

  • El cliente podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en la compañía directamente.

 

  • Los pedidos en cuyo caso el cliente solicité hacer recogida en la compañía, deben ser ingresados al sistema dos horas antes de que se efectué dicha recogida, es de tener en cuenta que monto del pedido no debe ser superior a $ 700.000, las entregas serán realizadas en un horario de atención de 8:00am a 5:00 pm y no se realizarán entregas parciales.

 

  • El cliente reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que JALTECH SAS efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del sitio web son verdaderos y actuales; por lo que al suministrar tales datos autoriza irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el cliente, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el cliente y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del cliente y por lo tanto JALTECH SAS o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio.

 

  • JALTECH SAS cuenta con una amplia cobertura a nivel nacional.

 

  • Los tiempos definidos para la entrega del pedido están contemplados de la siguiente forma:

  • Los topes establecidos para el cubrimiento de fletes son:
  • Todo flete que no alcance el tope y solicite ser asumido por la empresa debe tener soporte vía correo de autorización por parte del área comercial. Si el pedido presenta agotados de tal manera que no alcance a cumplir el tope de cubrimiento de flete debe ser revisado y posteriormente autorizado por el área de logística.

 

Para las Cabinas y/o Sonido profesional de temporada se generan dos códigos así:

 

(No aplica para San Andrés y Leticia).

San Andrés y Leticia.

  1. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y EL PRECIO

 

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para dicha promoción debidamente informados al cliente, o mientras la oferta se mantenga disponible según la duración de la campaña de venta.

 

 

Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la compañía, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

 

 

La compañía podrá modificar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la compañía a sujetarse a las condiciones estipuladas en el momento de la compra.

 

 

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO AVERIADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

 

Derecho de retracto:

 

Una vez el cliente reciba el producto y desee cambiarlo o retractarse, podrá hacerlo siempre y cuando cumpla con unas condiciones generales:

 

  • Este proceso se podrá realizar únicamente durante los 5 primeros días hábiles siguientes a la recepción de la compra.

 

  • La solicitud del derecho de retracto deberá ser realizada a través de su asesor comercial, por el correo electrónico serviciocliente@jaltechsas.net o a través de nuestra línea de atención al cliente CallTech (4489101 Opción 1).

 

  • Es indispensable que el producto no presente rastros de haber sido manipulados, sus etiquetas y empaques estén intactos, su estado de limpieza este impecable y estén completos con sus accesorios; es decir en su estado original.

 

  • Los costos del flete deberán ser asumidos por el cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Sera responsabilidad del cliente tomar las medidas pertinentes para que el producto incluido su empaque no sufra ninguna clase de deterioro.

 

  • La devolución del dinero será equivalente al valor pagado por el producto.

 

Reclamo o devolución por producto averiado:

 

 

  • Es importante que, en el momento de la entrega el cliente revise que su pedido, su embalaje o empaque cumplan con las condiciones solicitadas y no presentes rasgos inusuales como cintas rasgadas, caja abierta parcialmente o con signos de humedad.

 

  • En caso de que observe alguna de las condiciones anteriores, el cliente puede dejar la observación en la guía y abstenerse de recibir el pedido.

 

  • Si el cliente evidencia luego de recibir el pedido y que la transportadora se haya retirado una de estas condiciones puede realizar la reclamación durante un periodo de tiempo no mayor a 5 días hábiles.

 

  • En ambos casos deberá comunicarse con su asesor comercial o con nuestras líneas de atención al cliente y enviar el registro fotográfico para proceder a realizar la reposición ya sea con una nota crédito o con el cambio del producto o productos solicitados.

 

  • Es primordial que la reclamación se haga durante el tiempo estipulado ya que esto permitirá comprobar que las condiciones de la reclamación son válidas. El costo de envió de las devoluciones por producto averiado serán asumidos por la compañía.

 

  • La devolución del dinero será equivalente al valor pagado por el producto.

 

Reversión de pago:

 

 

  • La reversión de pago solo podrá ser realizada cuando la compra del producto fue realizada a través mecanismos de comercio electrónico como el sitio web de JALTECH SAS, es decir, no puede ser efectuada cuando la compra haya sido realizada de manera presencial.

 

  • El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el sitio web de JALTECH SAS directamente con su entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido en la fecha pactada o en su defecto 30 días después de haberse efectuado la compra, cuando el producto entregado no corresponde al solicitado o no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministre de él.

 

  • En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

  • Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja por medio del correo serviciocliente@jaltechsas.net dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

 

  • En caso que el cliente solicitante de la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, deberá pedirle al titular que realice la solicitud ante el emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

 

  • En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a JALTECH SAS que el bien objeto de reversión estará a su disposición y nuestra compañía generará la recolección del producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

 

  • Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

 

  • Una vez presentada la queja ante nuestra compañía JALTECH SAS y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

 

  1. GUIA PRACTICA PARA EL MANEJO DE GARANTÍAS

 

 

  • Recuerde anexar la factura de venta del producto que ingresara a proceso de garantía, ya que nuestros productos son distribuidos a diferentes clientes mayoristas y es importante poder diferenciar quien es el comprador y el tiempo de garantía.

 

  • No cambiar un producto de inmediato, como distribuidor a usuario final, también posee derechos, el código del consumidor le ofrece la opción de generarle al cliente una orden de servicio y no una nota crédito inmediata. Al no ser importador directo es su deber y derecho solicitar al usuario como mínimo 10 días hábiles para brindarle una solución clara sobre la situación presentada, ya sea con el mismo producto o con uno nuevo; por tal motivo antes de hacer un cambio inmediato, recomendamos tramitar primero la garantía con su proveedor JALTECH SAS; ya que es posible que la falla sea algo simple que no requiera la realización de una nota crédito.

 

  • En nuestras políticas de garantías se establecen los tiempos de respuesta y de cubrimiento de garantías, los cuales es importante que tenga en cuenta, ya que en base a estos se debe otorgar la respuesta del proceso al cliente final.

 

  • Posterior a la solicitud de la garantía, nuestra compañía dispone de 5 días hábiles para la recolección del producto que entra al proceso de garantías y una vez recolectado nuestra compañía dispondrá de 15 días hábiles para brindar y entregar una respuesta definitiva al proceso; el cual puede finalizar con la solución del producto o la realización de una nota crédito.

 

 

  1. POLÍTICA DE GARANTÍAS

 

 

En caso de que un producto adquirido a través del sitio web de JALTECH SAS presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactarse con su asesor comercial o con nuestra línea de atención CallTech (4489101 Opción 1) en donde le brindaran el soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

 

  • La garantía del producto debe estar vigente y debe contar con la factura y documentos de garantía.

 

  • Deben tenerse en cuenta los tiempos de cobertura:

 

  • Celulares Xiaomi 12 meses de garantía

 

  • Cargadores premium y baterías para portátil 12 meses de garantía.

 

  • Línea Pos 12 meses de garantía.

 

  • Línea Nexxt según lo indique el empaque del producto.

 

  • Línea Mercusys 24 meses de garantía.

 

  • Accesorios y periféricos en general 6 Meses de garantía.

 

  • El proceso de garantía dispone de 15 días hábiles para dar respuesta al cubrimiento del producto.

 

  • En caso de que la garantía pueda ser restaurada a su funcionamiento normal se hará el retorno al cliente, de lo contrario se realizara una nota crédito aplicable a la factura de elección.

 

  • Es de completa relevancia presentar la factura de JALTECH SAS, donde se soporte la compra del producto.

 

  • En el momento que el asesor comercial efectué la recolección de los productos destinados a proceso de garantía y realicé la orden de servicio; la compañía le enviara un comprobante de la recogida a través de correo electrónico. Tenga en cuenta que este documento demuestra la entrega al asesor y él envió de la garantía siendo el único comprobante valido para JALTECH SAS.

 

  • Es importante que el producto sea enviado con su respectivo empaque y todos sus accesorios para dar un efectivo cubrimiento de la garantía.

 

  • Los productos como cargadores para portátil, bases refrigerantes y baterías para portátil, se entregan con sello de seguridad de nuestra compañía JALTECH SAS, el cual nunca debe estar roto, averiado o vulnerado de ninguna manera; ya que esto automáticamente se identifica como intervención física del producto, lo cual anularía la garantía.

 

  • La garantía de nuestros productos cubre única y exclusivamente DEFECTOS DE FABRICACIÓN, por lo cual a continuación se indican los casos que son catalogados como descartables de atención para el cubrimiento de una garantía:

 

  • Mal uso o manipulación inadecuada del producto: esto se evidencia y se puede denotar en el producto, cuando este fue golpeado con intensidad o se le aplico fuerza desmedida al uso del mismo, cuando se evidencia que el producto fue sumergido en agua o expuesto a otros líquidos ocasionando daños, cuando hay sobre cargas por malas conexiones o inestabilidad eléctrica son determinados como casos no aplicables a cubrimiento de garantía.

 

  • Reparación externa no autorizada: este caso se presenta cuando el producto ha sido manipulado o reparado por un servicio técnico externo a JALTECH SAS, en cuyo caso no aplicaría para cubrimiento de garantía.

 

 

  1. MECANICA DE GARANTÍAS

 

 

  • Nuestros asesores realizan visitas semanales y en cualquiera de ellas usted puede solicitar la recolección o entrega de garantías al asesor comercial. En caso de que el cliente desee solicitar un proceso de garantía, puede hacerlo a través de nuestra línea de atención al cliente CallTech (4489101 Opción 1) o por medio del correo electrónico serviciocliente@jaltechsas.net donde se tramitará ágilmente y de manera directa la recolección de los productos solicitados para ingreso al proceso de garantías.

 

  • Los productos destinados a proceso de garantía serán enviados a la compañía en un plazo de 5 días hábiles, una vez recibidos ingresaran a proceso en el área de soporte técnico donde se evalúa el estado del producto y así mismo se define el procedimiento de respuesta que tendrá el mismo, sea bien el retorno del producto cumpliendo con las condiciones físicas y de funcionamiento para su uso o la realización de una nota crédito, la cual se aplicara a la factura de elección.

 

  • En caso de que el producto en proceso de garantía vaya a ser retornado cumpliendo con las condiciones físicas y de funcionamiento o porque no aplique para proceso de garantía por las situaciones explicadas anteriormente, se enviara al asesor con su respectivo documento para que sea entregado al cliente a total conformidad.