Las necesidades del día a día y el uso frecuente de estas palabras, nos hace ignorar la totalidad de su significado, sin darnos cuenta que este es espacial para la utilidad que le damos. Aquí les contamos un poco sobre lo que significa el HDMI y la función que cumple en nuestros dispositivos tecnológicos.
HDMI («interfaz multimedia de alta definición») o también llamada multimedia de interfacees (High-Definition), hace relación a una norma de audio y video que cumple con un sistema digital cifrado sin comprensión. Los cables HDMI permiten la reproducción de audio y video digital de alta definición a través de un único cable. Lo cual significa que, permiten una interfaz entre cualquier dispositivo de audio y video digital (reproductor Blue-ray) con cualquier otro producto tecnológico compatible, como un monitor de audio y video (televisor).
Además de esto, es importante saber que existen dos tipos de conexión HDMI, una estándar llamada HDMI tipo A y una de mayor resolución llamada tipo B. La estándar cuenta con 19 pines y es la conexión tradicional, tipo B, cuenta con 29 pines y aún no está estandarizada, puesto que esta está creada para llevar un canal de video expandido de pantallas de alta resolución (resoluciones más altas que las de formato 1080p) es decir, mayor tamaño de la imagen.