Los accesorios gaming están en auge, y las diademas gamer han llegado para quedarse. Esta tendencia proporciona una ventaja estratégica para los jugadores frente a sus rivales, ya que la buena calidad de sonido facilita la comunicación en partidas múltiples y genera una experiencia más vivida de las partidas.
Jugar se volvió una práctica cada vez más inmersiva, y las diademas gamer ayudan a experimentar al máximo tus partidas favoritas. Por esto, ten en cuenta que más allá de sus llamativas luces, hay modelos que entregan excelente calidad de sonido, diseño ergonómico, máxima comodidad y reducción de ruido externo.
Según un estudio de The Cocktail Analysis, la democratización de los juegos móviles ha popularizado la industria a tal grado que el 83% de los millenials a desplazado las videoconsolas y los computadores, para darle paso a unos hábitos de juego influenciados por la comodidad y portabilidad de los smartphones.
Estos dispositivos han permitido que los usuarios gamer vivan experiencias mucho más intensas, lo cual ha contribuido al desarrollo de la tecnología VR (realidad virtual) y los contenidos en 360 grados. El porcentaje de horas de uso que los jóvenes dedican al móvil, se debe a la multifuncionalidad que estos proporcionan, permitiendo así, la realización de diferentes actividades al tiempo.
Más allá de un tema estético, ¿Cómo elegir una diadema gamer?
-Estos son 5 factores claves a la hora de elegir la diadema gamer perfecta para tus necesidades.
-
Calidad del sonido.
Es importante conseguir una diadema gamer que cubra el rango de frecuencias audible por el oído, aproximadamente entre 20 Hz y 20 kHz, con una baja tasa de distorsión para minimizar la fatiga auditiva.
-
Diseño circumaural.
Los auriculares over-ear son ideales, ya que cuentan con almohadillas que cubren por completo la oreja y te entregan un sonido envolvente, también proporcionan reducción de ruido externo para que te enfoques por completo en el juego. Este diseño ofrece una mayor ergonomía, debido a que la presión se distribuye homogéneamente a través de la diadema gamer y ayuda a que las partidas sean más prolongadas y sin interrupción.
-
Calidad del Material.
Vas a estar usando la diadema gamer en momentos de tensión, por lo que estás expuesto a que sufran caídas y golpes. Por esto, busca una con material ABS que sea flexible y no se quiebre, como la Diadema Gamer Tech CLAN RGB.
-
Micrófono.
Más allá de su ergonomía y buen diseño, es importante la presencia de un buen micrófono que cuente con la cancelación de ruido activa, recogida por el micrófono, y así, mejorar el sonido de las conversaciones con otros jugadores. Debe ser capaz de recoger con precisión nuestra voz y transportarla del dominio analógico al digital, para que pueda ser enviada a través de la conexión a Internet por el propio juego.
-
Calidad del sonido.
No se determina sólo por la precisión con que el diafragma responde a las vibraciones mecánicas y las fluctuaciones del campo magnético generado por el imán, sino que lo hace también, a través del circuito integrado que se responsabiliza de la conversión de la señal de audio del dominio digital al analógico. Si la diadema es inalámbrica o incorpora una conexión vía USB, recibirá la información en el dominio digital.
Estos factores te ayudarán a tomar la elección correcta a la hora de comprar tu diadema gamer.