En los últimos años la tecnología LED se ha convertido en una de las formas más comunes de generar luz, este tipo de iluminación la podemos encontrar en diferentes dispositivos de uso diario y en la iluminación del hogar.
Te queremos contar un poco más de esta iluminación, de dónde proviene y cómo funciona.
-El concepto LED, viene de la expresión en inglés “Light-Emitting Diode” que se traduce como “Diodo Emisor de Luz”. Dado el uso extendido de la sigla LED por los hispanohablantes, hoy en día es un sustantivo aceptado por la RAE.
-Un LED es entonces, un diodo semiconductor que genera luz al recibir tensión. Un diodo es a su vez, una válvula de dos electrodos que permite el paso de corriente únicamente en un solo sentido.
-La luz generada por el LED se produce por la recombinación de sus electrones que provoca liberación de energía en forma de fotones.
-El color de la luz está vinculada directamente al tipo de energía que emiten los fotones que hoy en día abarcan longitudes de onda del espectro infrarrojo, ultravioleta y visible.
¿Por qué usar luces LED?
En la actualidad, en comparación con otras fuentes de iluminación, las luces LED resultan más convenientes ya que tienen una mayor vida útil en comparación con otro tipo de iluminación disponible.
También poseen mayor resistencia a impactos y pueden ser utilizadas en espacios y productos con un alto índice de aprovechamiento de energía, esto las hace ideales para iluminar hogares, oficinas o incluso ser utilizadas en alumbrado público.
Muchos de los productos de Jaltech usan tecnología LED, lo que los hace llamativos, interesantes y duraderos. Conoce todas las referencias disponibles en nuestro sitio web.
Ahora que conoces un poco más sobre esta tecnología y sus aplicaciones, te invitamos a que disfrutes de todos sus beneficios y la incluyas en tu vida diaria.