Iluminación tipo LED

En los últimos años la tecnología LED se ha convertido en una de las formas más comunes de generar luz, este tipo de iluminación la podemos encontrar en diferentes dispositivos de uso diario, hasta en la iluminación del hogar. En cultura JalTech te queremos contar un poco más de esta iluminación, de dónde proviene y cómo funciona.

  • El concepto LED viene de la expresión en inglés “Light-Emitting Diode” que se traduce como “Diodo Emisor de Luz”. Dado el uso extendido de la sigla LED por los hispanohablantes, hoy es día es un sustantivo aceptado por la RAE (Real Academia Española).
  • Un led es entonces un diodo semiconductor que genera luz al recibir tensión; un diodo es a su vez una válvula de dos electrodos que permite el paso de corriente únicamente en un solo sentido.
  • La luz generada por el led se produce por la recombinación de sus electrones que provoca liberación de energía en forma de fotones.
  • El color de la luz está vinculada directamente al tipo de energía que emiten los fotones que hoy en día abarcan longitudes de onda del espectro infrarrojo, ultravioleta y visible.

¿Por qué usar luces LED?

En la actualidad en comparación con otras fuentes de iluminación las luces LED resultan más convenientes ya que estás tiene una mayor vida útil en comparación con otro tipo de iluminación disponible, las luces LED tienen un bajo consumo energético, lo que las
hace una de las preferidas para la iluminación de hogares, oficinas e incluso alumbrado público.

Estas luces tienen una mayor resistencia a impactos y una mayor vida útil, lo que las hace muy atractivas para cualquier tipo de proyecto que requiera iluminación; igualmente estás luces están disponibles en muchos formatos que van desde iluminación para el hogar y ambientación de espacios, hasta su uso en diferentes dispositivos de entretenimiento.

Muchos de los dispositivos y productos de JALTECH usan esta tecnología haciéndolos más llamativos, interesantes, y durables. Ahora que conoces un poco más sobre esta tecnología y sus aplicaciones te invitamos a que hagas a que la incluyas en tu vida diaria y notes todos los beneficios que puede traer.